Buscar

PATITO FEO FINALIZO CON GRAN EXITO SU PRIMERA TEMPORADA EN ARGENTINA

El viernes 14 de diciembre finalizó con gran éxito la primera temporada de Patito Feo, la tira infanto-juvenil que realizó la productora Ideas del Sur para Canal Trece en Argentina, en coproducción con Televisa.

Patito (Laura Esquivel) feliz junto a sus padres Leandro (Juan Darthés) y Carmen (Griselda Siciliani).
En su última emisión, Patito Feo hizo 14.1 % puntos de rating con picos de 15.5, y su promedio anual fue de 12.3, según la medidora oficial IBOPE. Recordemos que la tira lideró durante todo el año su franja horaria de las 18 (con picos cercanos a los 20 puntos) en Canal Trece.

En Argentina, Patito Feo también comenzó a emitirse por Disney Channel el 23 de abril y desde entonces, el canal lideró la franja horaria del cable.

Su primer disco “Patito Feo, la historia más linda”, a siete meses de su lanzamiento, continúa en el top ten de ventas y ya alcanzó el cuádruple Platino con más de 160.000 copias.

“Patito Feo en el Teatro”, el segundo CD de Patito Feo, llegó a Disco de Platino en la semana de su lanzamiento con más de 40.000 unidades vendidas y ocupa el primer puesto en ventas de todo el país.

El DVD de la obra teatral de Patito Feo, que convocó más de 100.000 personas durante sus presentaciones en el Teatro Gran Rex durante los meses de Octubre y Noviembre, ya superó las 75.000 unidades vendidas y es 9 veces DVD de Platino.

Por otra parte, fue un éxito editorial con su revista Patito Feo, con un promedio de 120.000 ejemplares vendidos en sus ocho ediciones.

Para Juan Carlos Porras, director de publicaciones femeninas e infantiles de Editorial Atlántida, “apenas vimos los primeros capítulos de Patito Feo nos dimos cuenta que estábamos ante la posibilidad de encarar junto a Ideas del Sur un proyecto editorial exitoso; aunque no nos imaginamos que podía ser de tanta magnitud, al punto tal de agotar todas las ediciones que salieron a los kioscos."

También fue un suceso con sus álbumes de figuritas: el segundo ya vendió cuatro millones de paquetes.

La web (www.patitofeo.tv) tiene 3.700.000 visitas y casi 200.000 usuarios registrados. Ahí, se pudo ver la síntesis de los capítulos (y resumen de los anteriores), el elenco, personajes, video clips, trailers, backstage, bloopers y saludos y detalles de la historia.

En relación a la venta internacional, Patito Feo se ve por cable -a través de Disney Channel- en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y muy pronto en el resto de los países de Latinoamérica. Y por tevé abierta en Ecuador, Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

También la prestigiosa cadena de televisión Caracol, que es un referente en producción de telenovelas que se exportan a otros países, adquirió esta vez para emitir en Colombia, la versión argentina original de Patito Feo -no su formato-, con un gran reconocimiento por la calidad del producto.

Como expresó Mariano Elizondo, Gerente General de Ideas del Sur, antes de presentar Patito Feo en Cannes, en octubre de este año: “Patito Feo no para de crecer y es un producto que no tiene techo. Ideas del Sur ha logrado con esta tira, en un corto plazo, un posicionamiento muy valorado también en el exterior.”

El gran éxito de Patito Feo, generó que se programara una gira por el interior del país (en las provincias de Córdoba y Santa Fe) en el mes de diciembre.

Además, se proyecta una gira latinoamericana para el mes de febrero del 2008 y la segunda edición de la tira Patito Feo en Argentina.
Fuente: Ideas del Sur

No hay comentarios.: