Buscar

México se Consagro Campeón

Argentina se quedó con el tercer puesto.


En la final del “Campeonato Internacional de Baile” se pudo observar mucha destreza pero poca emoción. No sé si será que los argentinos somos muy lacrimógenos o que no fuimos los ganadores, pero la última Gala de este certamen pasó sin dejar mucho rastro.


Las performance argentinas fueron muy buenas, tanto es así, que la jurado mexicana, apodada la “Mujer de Hierro” calificó con puntajes más altos que los acostumbrados para Laura Fidalgo y Maximiliano D´Iorio.

Antes que nuestros representantes se lucieran con el ritmo “Pop Latino”, la producción del programa, les presentó un video que marcaba como fueron los días de Laura dentro del concurso.

Allí se pudo ver a su soñador, Gustavo Rojas, quien la primera semana tuvo que volver a la Argentina debido a una erupción. El bailarín fue reemplazado por Maximiliano D´Iorio para acompañar a Laura hasta la final. Pero Maxi no fue la excepción y también padeció algunos desmayos a causa de la baja presión que le ocasionó la altura del país Azteca. Y en la anteúltima Gala se descompuso Laura, por lo que fue atendida de urgencia detrás de cámara.

Viendo ese repaso, los ojos de nuestra morocha, se cargaron de bronca, añoranza y resignación. Maxi la contuvo con un abrazo y ambos, con la garra que los caracteriza, se dispusieron a bailar el tema “La Vida Loca” de Ricky Martin. En este baile los argentinos obtuvieron un 6 de México, 7 de Colombia, 7 del argentino Lafauci y con la suma del resto de los jurados, sumaron 43 puntos. En este mismo ritmo la pareja de México sumó 47 puntos

Después que todas las parejas hicieran sus últimas performance, se conocieron a los finalistas y la grilla de posición de todos los países que participaron. El tercer lugar fue para los argentinos que ganaron 100.000 pesos mexicanos (9.200 dólares), el segundo puesto fue para los rumanos que se llevaron 200.000 pesos mexicanos (18.000 dólares) y en el primer lugar se posicionaron los mexicanos siendo acreedores de un cheque por la suma de 400.000 pesos mexicanos (30.000 dólares).

Luego del programa, todos los que participaron en su realización fueron a festejar. Allí seguramente Fidalgo pudo estar frente a las jurados de México y Colombia, quienes según la bailarina, tuvieron algo personal contra ella a la hora de puntuar su trabajo. Si no hubiera sido por las bajas notas que muchas veces estas dos jurados le otorgaron a la pareja de Laura y Maxi, tal vez la copa viajaba hacia la Argentina. Pero quizá tengamos que hacer un “Campeonato…” en nuestro país para que ganen los colores celeste y blanco.
Fuente: Showmtachtv.com

No hay comentarios.: